miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Nuevo caso Cabezas?

Asesinaron a quemarropa a un periodista en Jujuy. Los investigadores del crimen manejan distintas hipótesis que están relacionadas a la inseguridad cotidiana, a un drama pasional y a una “mafia” política, según denuncias de allegados al comunicador. La última versión cada vez toma más fuerza.

Juan Carlos Zambrano recibió un tiro que provino de un arma que poseía uno de los dos delincuentes que le dispararon a quemarropa. Las personas que conocen al conductor de TV y columnista lo señalan como el “Zambrano de la gente” porque tenía un programa donde interactuaba con el televidente que realizaba denuncias para que él averigüe el hecho.

Cualquier crimen es repudiable, pero será alarmante si se descubre que la muerte de esta persona está ligada a la política y sus manejados. La crítica, denuncia e investigación de hechos vergonzosos y antiéticos (coimas, vueltos abultados, negociados “oscuros”, etc) es la tarea del periodismo, esto incluye el mal desempaño de los políticos, al parecer la causa de la muerte de Zambrano.

No hay comentarios: