martes, 26 de febrero de 2008

No es por la TV sino por la actitud

..Un televisor en el despacho presidencial fue clave para procesar a Fernando de la Rúa por la causa de las coimas en el Senado. El juez federal Daniel Rafecas contó con un amplio número de pruebas para procesar al ex presidente aliancista, entre ellas, una TV y el seguimiento a los llamados realizaros por celulares.
...La historia que rodea al televisor perjudicó a De la Rúa. Este aparato fue el centro de una discusión entre el ex presidente y el arrepentido Mario Pontaquarto, el secretario parlamentario que confesó el pago de coimas para aprobar la Ley Laboral.
...Mientras De la Rúa negaba la existencia de un televisor en su despacho, Pontaquarto insistía en que lo había visto en una visita al despacho presidencial. Una particular imagen dejó en "off side" al representante radical.
...En los archivos de la Presidencia de la Nación apareció una foto de De la Rúa con los brazos en alto festejando el triunfo intercontinental de Boca ante el Real Madrid de España por 2 a 1. Con esa imagen no quedan dudas de que el ex mandatario tenía una tele en su despacho (por lo menos para ver esa final de fútbol).
...Las pruebas de que De la Rúa finalmente tenía un televisor en el despacho salió de la propia Casa Rosada. El fiscal Federico Delgado obtuvo del fotógrafo presidencial Víctor Buggé unas 20 imágenes donde se evidencia la presencia de una prueba más para llegar a la conclusión de que el ex mandatario estaba "mintiendo", según publicó Clarín.
Fuente imagen: Presidencia de la Nación

No hay comentarios: