jueves, 21 de febrero de 2008

Baño exclusivo para "putos"

...Un parador realizó un baño para uso exclusivo de “Homosexuales, gays y putos”. Los propietarios del lugar dicen que era un chiste para el personal, aunque el debate quedó abierto.
...¿Ser homosexual es un insulto o es vergonzante? ¿Es discriminación? El polémico cartel apareció en la puerta de uno de los baños que se ubican en el parador de la isla Dixon Beach en Santa Fe, recientemente inaugurado.
..."A simple vista parece simpático, divertido y hasta abierto, pero después te choca demasiado. Además, los otros dicen caballeros y damas, y con ese criterio debería haber sólo uno que diga heterosexuales", opina Andrés, un usuario del parador que tomó la fotografía.
...Otra curiosidad es que a ese baño no se puede ingresar porque está la puerta cerrada, entonces ¿cuál es el fin del cartel? Andrés junto a su pareja piensa realizar la denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).
...El titular del parador dio su versión. "El tema es muy simple, no hay que ser ontológico para discernir el mensaje. Fue algo inocente que ha sido malinterpretado", dijo Juan Cabrera a Rosario3.com.
...En el lugar hay seis baños: tres para damas, dos para caballeros y el del polémico cartel. Según explicó Cabrera es para uso exclusivo del personal. Al parecer, el fin de la leyenda era evitar que la gente utilice el baño que es para los empleados del lugar.
...Es decir, se reemplazó la típica leyenda “para uso exclusivo del personal” por “homosexuales, gays y putos” como si fueran sinónimos.
..."Lo dejamos sin picaporte para que sea de uso exclusivo de la gente del lugar y el mensaje fue más que nada un chiste para restringir el ingreso. No tuve mala intención, ni se quiso discriminar a las minorías sexuales, soy un hombre sexualmente libre y nunca haría las cosas con esa intención", expresó Cabrera.

No hay comentarios: