jueves, 28 de febrero de 2008

Las Farc liberan a 4 más

...Cuatro ex parlamentarios colombianos secuestrados desde hace más de seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron liberados ayer ante delegados del Gobierno venezolano y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la sureña región del Guaviare.
...La delegada del CICR en Colombia, Bárbara Hintermann, indicó que los ex legisladores Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem Turbay, fueron entregados por las FARC al ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez, la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba y delegados y personal médico de esa entidad humanitaria.
...Marisol Gómez, periodista diario El Tiempo de Bogotá, dijo al canal TN que los liberados viajarían “directamente desde lugar de entrega hasta el aeropuerto de Santo Domingo, Venezuela, en la frontera con Colombia. Eso indicaría que están en buen estado de salud.”
...No corre la misma suerte Ingrid Betancourt, que según los primeros testimonios de los liberados tendría importantes problemas de salud.
...Las FARC aún mantendrían en su poder, según estima el Gobierno colombiano, 750 secuestrados de los cuales 40 son de los denominados “canjeables”. Aunque anunciaron que no se realizarán más liberaciones.

.

No hay comentarios: