martes, 12 de febrero de 2008

Cadena de favores

Las historias lindas (con final feliz y causas justas) hay que reproducirlas. Pablo le demostró su amor a Paola y a través de una cadena de favores al estilo CQC consiguió que su novia se opere, para poder llevar una vida "más digna" y sin tantas limitaciones.

Un joven músico de la ciudad de Bahía Blanca comenzó hace tres meses una cadena de favores por Internet para juntar el dinero y poder operar a su novia. Hoy, Paola se está recuperando y se encuentra feliz.

Ella tiene 28 años y a los seis le diagnosticaron una “secuela de Perthes”, una enfermedad de cadera en los niños, que produce una debilidad progresiva de la cabeza del fémur y que puede provocar deformidad permanente.

El mal destruyó el fémur de Paola y comprometió su futuro. Su andar se dificultó pero eso no impidió que ella tenga una vida normal. Sin embargo, su cadera no soportaría mucho tiempo y las prótesis que sirven para suplir esa deficiencia cotizan en dólares, cuenta el diario Crónica. Por ello, Pablo comenzó con operación púa”: una cadena de favores espontánea.

La cadena empezó con un par de púas que una vez el propio violero de Los Piojos tiró al público y volaron de forma "mágica" hacia las manos de Pablo. “El que valore las púas como yo me las va a cambiar por algo mejor. Ese algo mejor lo publico en el blog y espero ofertas de algo todavía mejor; así hasta la fecha de la operación”, planeó Pablo en noviembre del año pasado.

Entre los objetos ofertados y superados en "valor" pasaron una toalla de Los Pericos, una guitarra eléctrica , una camiseta de Boca de Rodrigo Palacio y una de Manu Ginóbili. La banda Los Piojos, quienes con sus púas inició esta cadena, también hizo su aporte. Les obsequió más púas, un par de palillos, un afiche autografiado, un CD, remeras y máscaras que usan en sus shows.

Lo cierto es que Paola ya está atravesando su post-operatorio en el Hospital Italiano y esta cadena demuestra que la esperanza y perseverancia son indispensables para alcanzar un verdadero objetivo.

No hay comentarios: