sábado, 2 de febrero de 2008

"De" nadie y con doble apellido

...El Gobierno fijó que se trate en las sesiones extraordinarias el proyecto de “Ley de Nombre”, que busca eliminar la preposición “de” en el apellido de casada de las mujeres e inscribir a los bebés con el del padre y el de la madre.
...Una vez aprobada la ley, los recién nacidos reconocidos por ambos padres deberán llevar los dos apellidos: el del padre, primero y el de la madre, después.
...¿Y si se es madre soltera o el padre no reconoce al bebé? Aníbal Fernández, impulsor del proyecto, explicó en distintos medios que habría dos posibilidades en estos casos: “Tomar ambos apellidos de la madre, es decir, si ella se llama González Fernández, el chiquito se llamará de la misma manera, o puede repetir el apellido de la madre ‘González González. Si el padre reconoce al hijo después, podrá sumar su apellido pero el niño mantendría como primer apellido el de la mamá y como segundo, el del papá” para conservar su identidad ya que es reconocido socialmente de esa manera.
...En el caso de las mujeres casadas no portarán más la preposición “de” adelante del apellido de su esposo. A partir de ahora, la mujer no será de nadie y quedará registrada como López Rodríguez y no como López de Rodríguez, por ejemplo.
...El fin de este proyecto, que muy probablemente sea aprobado, es defender "la singularidad y la identidad de los recién nacidos". Y en el caso de las mujeres casadas busca “eliminar la discriminación respecto del género”.
...Entonces, en poco tiempo: “de nadie” y con un documento de identidad repleto de nombres.

No hay comentarios: