viernes, 18 de abril de 2008

Pasados por humo

Cada vez nos estamos acercando más a los “países del primer mundo”. Pronto dejaremos de ser una nación tercermundista (¿?). Amanecemos y nos acostamos por la noche rodeados de una capa blanca. Vivimos igual que Londres. Somos como Londres.

El tema de la semana fue el humo mezclado con neblina que dejó un saldo de cuatro muertos, hasta hoy, y decenas de choques múltiples y "simples". Fenómeno (por lo extraño no por lo inexplicable) raro estamos viviendo.

Desde el Gobierno aseguran que el humo “no es tóxico” ("no es muy tóxico", diría yo) y que les es imposible combatir el fuego que azota a más de 70 mil hectáreas. La secretaria de Mediombiente, Romina Picolotti, aseguró que la dependencia a su cargo tiene "los medios adecuados" para emergencias de esta naturaleza, pero dijo que si la pregunta es si los aviones hidrantes "van a poder apagar este incendio la respuesta es 'no': el ser humano no puede" hacerlo… entonces quien podrá ayudarnos.

Para sumarle una pizca más de extravagancia hay que destacar la venta callejera. Ahora además de vender paraguas, fundas de celulares o lo que se les ocurra… los vendedores ambulantes agregaron a su mercado LOS BARBIJOS. Sin palabras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entre la nieve del año pasado, los tornados en el río y la cortina de humo, buenos aires está muy rara.
en el 2009 se vienen los terremotos y la lava.

Nanu Galán dijo...

Esta Bueno Buenos Aires.