viernes, 4 de abril de 2008

Más reservas naturales para políticos

¿Habrá alguna reserva nacional que sea efectivamente de la Nación y no de un empresario/político argentino o extranjero?

Cristóbal Manuel López ve peligrar su proyecto de vivir en la cordillera. El empresario K nacido y criado en Comodoro Rivadavia disfruta desde fines de 2001 de 4.000 hectáreas de bosques nativos cuya venta fue autorizada por una ordenanza de la municipalidad de Alto Río Senguer que violó la Constitución de Chubut. Ahora, siete años después, los responsables de aquella entrega deberán responder ante la Justicia.

La adquisición de esos terrenos paradisíacos le salieron "carísimos". Por cada hectárea, el empresario pagó 44 pesos con 53 centavos (una parcela en esa zona no baja de los 3.000 pesos). Pero no lo pagó todo junto sino que en cómodas cuotas.

El empresario K está construyendo una mansión, que va a contar con un muelle propio para amarrar sus yates y una pista de aterrizaje. López adquirió las 4 mil hectáreas con el fin declarado de dedicarse a la ganadería ovina y bovina... pero al parecer la utilidad se acerca más al ocio que a la producción. Según la ex concejal Juana Rojas, también, está montando un casino subterráneo para sus amigos.

Publicado por Crítica de la Argentina, por Diego Genoud. Nota completa:
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=2183

2 comentarios:

Nanu Galán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Habrá alguna vez que estos atropellos a nuestra tierra dejen de producirse, no puede ser que quien deba hacer algo no lo haga, que todo pase en el comentario y la burla. ¡Que cansancio!. Maria