viernes, 27 de junio de 2008

In action


La muestra de que a veces se trabaja... en la calle.

9 comentarios:

Alirio Enrique León Buitrago dijo...

No hay duda que el periodismo se desarrolla en la calle. La mejor escuela es como decimos en Venezuela, "patear la calle", es decir, salir con la libreta, con el grabador. e ir a la fuente, trabajarla. Mis primeros pasos fueron en la fuente de sucesos, una gran escuela que nunca se olvida.

Nanu Galán dijo...

Está claro que la tarea del periodista se desarrolla "en la calle" pero la realidad es otra. Nosotros salimos poco y celebramos cuando lo hacemos.

Gracias por dejar tu comentario.

Anónimo dijo...

El periodismo, quizás, se desarrolle también en un claustro, a la búsqueda de una formación lo suficientemente sólida que permita leer críticamente los avatares que se dan en la calle... lugar, sin embargo, de indiscutible formación profesional.
Ahora, eso si, entre tantas caripelas, desinformadas y mediocres, lindo debe ser encontrarse con periodistas que irradien semejante belleza...

Anónimo dijo...

Para Hernán.
Dos sugerencias:
1- Ahorrá alagos simplistas.
2- También ahorrá plata (para la cirujía que te vas a tener que hacer, porque cuando te vea te rompo la cabeza gil)

Gustavo Streger dijo...

Quiero que alguien aclare que fui el autor intelectual de la nota.
Nanu me gusta ver la pasión que le pones al laburo, cómo mejoraste... esa nota es una clara muestra de que sos una gran profesional y que resolvés bien hasta las boludeces que te pedimos... es un abordaje serio sobre un tema que se prestaba para la joda.
Seguí así.

Nanu Galán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alirio Enrique León Buitrago dijo...

Si es verdad, a veces, como es mi caso, paso de 9 a 10 horas, en la oficina ejerciendo periodismo institucional, labor que me ha permitido desarrollarme profesionalmente...sin embargo, no es menos cierto que allá afuera hay otra realidad, que es dura en la mayoría de los casos, no sólo en mí país, Venezuela, sino en otros continentes, donde los periodistas se enfrentan a diario con mafias, con guerras declaradas o no, con el narcotráfico, en fin, con situaciones extremas que ponen en peligro su integridad física, sin embargo, como tú dices, uno sale del claustro del trabajo y ve, no diría con alegría, pero si con satisfacción, que los colegas y las colegas, de antes y de ahora,siguen estando allí "al pie del cañón" para tratar de encontrar la verdad y llevársela a ese público que reclama información.
Gracias a tí por tú página que sirve para exponer diferentes puntos de vista. Saludos desde Venezuela.

Unknown dijo...

Nadia, la nota que hiciste la vi como el último respiro de dignidad de nuestro diario en decadencia...

Igualmente no creo que el periodismo de hoy se desarrolle sólo en la calle, los medios de comunicación hoy te imponen en gran medida estar superinformado y actuar de filtro de muchas cosas que a veces a simple vista parecen ser y no son.

Pero bueno, es otra historia.

Nanu Galán dijo...

Gracias Pablo...
Tratemos de hacer el trabajo lo más dignamente posible durante el tiempo que nos quede allá abajo.