domingo, 21 de junio de 2009

Un Príncipe en Adrogué











River - Boca, Boca -River. Ayer se dio una nueva edición de un Superclásico, pero en un escenario especial. Enzo Francescoli, Matías Almeyda, Hernán Díaz, "Manteca" Martínez, Carlos Tapia, Néstor Fabbri, entre otros veteranos que vistieron estas camisetas se enfrentaron en la cancha de Brown de Adrogué ante, aproximadamente, cinco mil personas.

Como no podía ser de otra manera en un amistoso de presentación, River y Boca igualaron 1 a 1 en el Sur de Buenos Aires. Alfredo Graciani abrió el marcador para los xeneixes a los 22 minutos del primer tiempo e igualó, el jugador más ovacionado de la cancha, el "Príncipe" Francescoli de tiro libre a los 10 del complemento.

La entrada al espectáculo era sólo un alimento no perecedero por lo que las tribunas estuvieron repletas. Hinchas de River y de Boca mezclados al estilo europeo. Uno al lado del otro. El espectáculo estaba en el césped no en los tablones. Igual, el aliento millonario fue el que más se escuchó.

El amistoso fue la presentación del Torneo Súper 8 que arrancará a principios de julio con el objetivo de recaudar fondos para los veteranos de River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Vélez, Argentinos, Racing e Independiente (equipos que integran el torneo) que pasan una difícil situación económica.

Una perlita. Alguno de los dos equipos tenía que llevarse la copa municipal, tras el empate, los penales eran la llave para alzarse con el trofeo. El Príncipe erró desde los doce pasos y el arquero de River emparejó la serie al atajar un penal. Por falta de luz, no se pudo continuar con los tiros por lo que los capitanes de ambos equipos decidieron dejar las cosas como estaban. Empate rotundo, la copa para los dos.





3 comentarios:

ric dijo...

muy bueno e IMPARCIAL.JAJAJA
ese pibe enzo tranquilamente seria ena buena incorporacion para river.ahhh!! en BROWN no hay tablones

Nanu Galán dijo...

Ya sé que no hay tablones (están prohibidos), es una manera "poética" de decirlo. Y está vinculado indirectamente con los borrachos del tablón, tal vez.

Todos los que jugaron para River podrían ser una buena incorporación para el Millonario de hoy y el Enzo, ni dudarlo.

La nota imparcial, no es. Eso seguro!, en mi blog hago lo que quiero, jejje.

Anónimo dijo...

Enzo volvé por favor !!!!!!!!!!!!