lunes, 1 de junio de 2009

La Renga con aire platense

Lluvia, lluvia y más lluvia. Frío. Paraguas. Cielo gris. Un sábado para permanecer encerrado, resguardado, refugiado. O al menos que haya una muy buena razón para sortear el clima y vivir una nueva experiencia.

La Renga limpió el cielo con su música el pasado 30 de mayo en el Estadio Único de La Plata. Miles de fanáticos llenaron la cancha a pesar de los pronósticos contrapuestos (rumores de cancelación por la "despedida" de Los Piojos, el clima...). La banda dijo presente y sus fieles seguidores, también.

No soy fanática del grupo, ni mucho menos. Sólo, soy una amante de vivir nuevas experiencias y tengo un novio que idolatra a La Renga. Es el primer recital de grandes dimensiones al que asisto y no va a ser el último porque me gustó, lo disfruté. A pesar de que hay cosas que tal vez no comparto, el aire que se respira (no hablo del olor a porro insoportable jeje), la pasión que se siente en los otros, la alegría que sobrevuela, es muy especial. Hay que vivirlo y entenderlo desde el lugar de un evento que mueve multitudes, como el amor por la camiseta, y despierta pasiones.

Lo destacado (desde la visión periodística de la que no me puedo desprender). En la cancha y entre los fanáticos se podía sentir una necesidad por demostrar que algunos tiene pocos códigos. Dicen los que saben que el recital de La Renga estaba confirmado desde hace un poco más de un mes y Los Piojos, reprogramaron su función en River para el mismo día. Según alguna ley implícita, esta actitud representó una falta de ética rockera, por lo que el faltazo a La Plata era imperdonable para entre los fanáticos.

El cantante de la banda, Gustavo "Chizzo" Napoli, hizo mención al grupo que estaba tocando en Núñez y aprovechó para mostrar su descontento. En un momento una persona tiró una zapatilla al escenario y, ni lento ni perezoso, Chizzo contrarrestó: “A vos te mandan Los Piojos”.

Ante la convocatoria en el Monumental de los piojosos por un supuesto parate del grupo por tiempo indeterminado y los rumores que hablaban del mismo destino para La Renga, Chizzo y los suyos terminaron con todo tipo de especulaciones y despejaron las dudas. “La Renga no se separa”, gritó su cantante. El estadio aplaudió, festejó, agradeció. Y para ponerle un punto final a esta historia, presentaron un nuevo tema ("Canibalismo galáctico") que será parte del nuevo álbum de la banda.

Impresiones. En lo particular, fue una experiencia muy linda, lástima que no me sabía todos los temas y que sufrí el frío por tener todos los pies mojados. Mi próxima asistencia a un recital será en verano. Una experiencia para repetir.

2 comentarios:

No Publicable dijo...

¡Así que estuviste en La Plata para ver a La Renga!

Nanu Galán dijo...

Siiii, me acordé de vos cuando pisé esas tierras... Nos podríamos haber cruzado por algún lado pero la lluvia no me dejó ni pensar. Soy alérgica al agua parece, jejeje. NO me gusta estar mojada mucho tiempo.

No me digas que vos fuiste??????