sábado, 1 de noviembre de 2008

Terminó un ciclo

Todo llega a su fin. Algunas veces con sabor amargo, y otras con uno dulce, complaciente y agradable. En este caso, el final no fue el mejor, por el modo no por la experiencia. Ácido, cínico, muy careteado, pero concluyó al fin. No todo fue negativo.... para rescatar, lo aprendido y, sobre todo, buenas personas.

La versión oficial dice que tras un planteo, sin vacilar el “señor” Jefe decidió: “Echalas”. La versión no oficial agrega otros datos, colores y formas que terminan de cerrar la historia. Pero la contradicción y los malos modos perduraron todo el ciclo. Qué más se podía esperar.

“Todos los días cuando me levanto pienso en cómo voy a pagar los sueldos y después pienso en periodismo”, aseguró el “Jefe” en un reportaje “exclusivo” a un medio. Una de las contradicciones esenciales del lugar: a la primera de cambio te vas. ¿Piensa en trabajo y sueldos?

La frase la reservé porque sabía que en algún momento iba a ser útil, la corta (o no tanto, un año y medio) experiencia allí, me hizo dar cuenta que el final no podía ser de otro modo. Entre la soberbia, el individualismo y de unos y otros la desvinculación no podía tener otras características.

Pero para rescatar también hay mucho. Personas increíbles, compañeros con todas las letras, editores que editan y amigos que van a perdurar. En lo profesional, fue una gran experiencia, aunque destaco que los principios que predominan en el medio no son los mismos que tengo en mi ideal del periodístico (si es que existe un ideal).

Hasta pronto a algunos, hasta nunca a otros.

4 comentarios:

No Publicable dijo...

Hay que seguir construyéndose. Ahora: ¡pilas a las cuatro materias que te faltan para la licenciatura!

Anónimo dijo...

Como dice un viejo refrán, no hay mal que por bien no venga. Seguramente el futuro te tiene reservado algo mucho mejor, has demostrado que te lo mereces.
Te dejo otro, "Poné el carro en movimiento que los melones se acomodan solos"

Nanu Galán dijo...

gracias Migue... Estoy en la cuenta regresiva para alcanzar el título. Concentraré mi cabeza en eso ahora.
Gracias a vos también anónimo (¿quién sos?). Espero que el futuro trabajo llegue pronto, je.

Unknown dijo...

Me enteré lo que pasó y me pareció una reverenda cagada... pero bueno, con todo lo que nos pasó este año no me sorprende nada. Saludos y pensá en que ahora es mucho más probable que consigas algo mejor.