jueves, 17 de julio de 2008

Desempate oficial

En todos los canales de televisión ayer y hoy se escuchaban los argumentos de cada senador para anticipar de que lado de la vereda se iban a colocar. El si y el no eran las opciones. En caso de empate el vicepresidente tenía la decisión en sus manos. Y Julio Cobos eligió.

Todo comenzó pasadas las 10 de ayer y las miradas estaban colocadas en los indecisos. Eran cinco los que todavía no habían elegido públicamente la vereda en la que se colocarían.

El justicialista catamarqueño Ramón Saadi y el radical K santiagueño Emilio Rached eran la clave de la sesión, cuando el recuento de intenciones de votos estaba empatado en 35.

El primero en develar la incógnita, sobre el filo de las 21:00, fue Saadi quien anticipó su voto favorable y la expectativa se centró en la figura de Rached, a quien cerca de la medianoche se lo ubicaba entre los opositores a la iniciativa oficial. Ahora la historia estaba 36 a 36.

“Que la historia me juzgue”. Fue la frase que pronunció Cobos antes de emitir su voto y desempatar la resolución del proyecto de ley sobre las retenciones.

“Que la historia me juzgue. Mi voto no es positivo, es en contra”, sentenció el vicepresidente de la Nación y de esta manera desempató y ganó el NO al proyecto emitido por el Gobierno.

Voto por voto: http://www.clarin.com/diario/2008/07/17/pdf4.pdf

4 comentarios:

Alirio Enrique León Buitrago dijo...

Yo diría que posiciones como la del Señor Vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, debe servir de ejemplo para otras latitudes, donde los más cercanos colaboradores de los gobiernos, son incapaces de decirle a los mandatarios: "Usted está equivocado, rectifique", sino que por el contrario con posiciones adulantes, "no colaboran" en nada, sino que con sus actitudes complacientes, dejan que los líderes se vayan por el despeñadero, confiados en los montones de elogios de la gente que lo rodea, que en algunas ocasiones son su principal enemigo, incluso peor que cualquier postura de algún opositor. Valiente Cobos.

Enzo Troiano dijo...

Soy de los que una vez informado del conflicto que estaba ocurriendo con el sector rural apoyé claramente a esta parte del publo argentino, pero justamente como argentino dudo de la persona que ayer hizo que el Senado derogue la 125. No debemos olvidar que dijo:"Voto con mi conciencia" y su "conciencia" fue la que lo llevó a ser perte de la formula presidencial con Cristino Fernández y todos su gabinete, además de su esposo. Yo me pregunto si votó por conciencia o conveniencia.

Enzo Troiano dijo...

Muy bueno el blog.

humanobserver dijo...

R u a journalist ?