sábado, 24 de mayo de 2008

Micros y recompensas para hacer bulto

Todo tiene que salir perfecto, la presidenta Cristina Fernández no puede estar sola en el acto por el 25 de Mayo en Salta. En varios intendentes del conurbano bonaerense prepararon los micros para que los “seguidores” del Frente para la Victoria viajen al norte del país. En José C. Paz no todo salió bien.

"¡Más vale que los micros sean buenos, si no nos vamos a morir! No quiero ir pero bueno, si no vengo, el lunes no tengo trabajo", dijo empleada municipal que estaba esperando el arribo de los micros que contrató el intendente Mario Alberto Ishii según publica La Nación.

Más de 200 personas esperaban en el Mercado Concentrador de José C Paz el arribo de los micros contratados por un valor que va entre los 6 y 10 mil pesos. “Está todo pago y van a repartir plata”, destacó eufórico un joven.

Los encargados de la organización del masivo viaje hasta tierras salteñas para “acompañar” a Cristina habían prometido dos noches de hotel, comida, recitales de Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino y 200 pesos en efectivo para los “interesados”. Lo único que se necesitaba para ocupar un asiento era “sacale una fotocopia al documento y listo”, explicó otro joven que iba a buscar a sus amigos para que también formen parte de la caravana K.

"¡Qué ilusos!", gritaba Juan Carlos Casas, un empleado de Ishii que hace 14 años que participa de los actos. "Vas a ver, no van a tener ni hotel. Van a dormir en el colectivo", decía sonriente. Tiene experiencia: el año pasado fue al acto kirchnerista del 25 de mayo en Mendoza. No tuvo hotel.

Las 200 personas que esperaban la llegada de los micros ayer a las 18 debieron regresar a sus casas porque después de estar dando vueltas con los bolsos y entreteniendo a los chicos una señora de la Secretaría de Acción Social del Municipio gritó que los micros no iban a llegar y que tenían que volver hoy a las 8. "¡Compañeros! ¡Acerquensé! Les tengo que informar algo... Los micros no llegan. Esta noche no viajan", tiró.

Un puntero explicó que no había llegado la plata desde el Gobierno para pagar los micros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La política depende de los políticos como el tiempo de los astrónomos.