Hace más de un mes, la noticia sorprendía a todos. Y hoy ya causa estupor. Los barras bravas se volvieron a reunir y firmaron un “acuerdo de paz”, con diez mandamientos, para terminar con la violencia. Paradojas de la Argentina: los que generar los disturbios dicen tener la solución para el mal del fútbol.
El primer encuentro fue el 17 de juniode este año en el buffet de la cancha de Platense. Allí estuvieron más de 100 barras de 27 equipos distintos, desde la A a la D. Fue apenas un acercamiento, en donde se plantearon pautas de convivencia. Y en esta segunda reunión firmaron el pacto.
Según publica el diario deportivo Olé, la segunda reunión contó con mayor convocatoria: 160 hinchas de 40 hinchadas. Esta vez, fue el buffet de El Porvenir el lugar elegido.
Estuvieron: Independiente, Huracán, Gimnasia, Estudiantes, Banfield, Central, Lanús, Tigre, Arsenal, Chicago, All Boys, Unión, Platense, Chacarita, Almirante Brown, Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, San Miguel, Excursionistas, Español, Temperley, Barracas Central, Claypole, San Telmo, Dock Sud, Quilmes, Midland, San Martín de Tucumán, Olimpo, Cambaceres, Alvarado, Central Ballester, Laferrere, Tristán Suárez, Acasusso, Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Los Andes y El Porvenir.
Allí se pusieron de acuerdo en “Diez Mandamientos”. Aquí están, estos son:
1) Descartar la violencia
2) Que los hinchas tomen conciencia de los incidentes
3) Dialogar con las autoridades previo a los encuentros para acordar los recorridos
4) Mantener la paz durante los traslados
5) No generar aglomeramiento durante los ingresos y egresos de los estadios
6) No generar disturbios
7) No entrar con banderas de los rivales
8) No llevar pirotecnia
9) Devolver la pelota cada vez que se va a la tribuna (este punto es muy bueno)
10) Echar a las hinchadas firmantes que no cumplan estas normas
Ahora, la idea de este grupo es presentarse en sociedad. Y a lo grande: ya prometieron para los próximos días una inauguración en un teatro porteño importante, con la invitación de los dirigentes que deberían garantizar la seguridad. ¿Aceptarán Javier Castrilli (Subsef), Rubén Pérez (Coprosede), Ignacio Palazuelos (Comité de Seguridad de Capital) y Julio Grondona?
Fuente: Minutouno.com
1 comentario:
Estaría bueno, pero...¿no es un poco utópico?
Publicar un comentario