viernes, 27 de junio de 2008

In action


La muestra de que a veces se trabaja... en la calle.

Radiografía del campamento político

La Plaza de los dos Congresos está invadida por carpas de unos y de otros. Mascotas, colores, música, volantes y debates. “Nos vamos a quedar hasta que sea necesario”, es la idea que reina en ambos bandos. Pero ¿cómo viven en esas carpas?

Todos juntos, con una callecita en el medio, el campamento K reúne cinco carpas que evidencian las diferentes escalas sociales que acompañan al Gobierno. Unos tienen baños “privados” y otros deben caminar unas cuadras para encontrar uno. La carpa del campo está en el otro extremo de la plaza.

El mate, los volantes y la predisposición a dialogar con el "banco" contrario está intacta en la mayoría de las carpas... siempre que sea el otro el que se acerque a conversar.

Nota completa: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/83485-Radiografía-del-camping-político-de-la-Plaza-de-los-Dos-Congresos/

*Blog link hace su aporte e informa sobre cuánto constaron/cuestan las carpas que se montaron en la Plaza de los Dos Congresos.

jueves, 26 de junio de 2008

Tensa calma

Rebelión en la granja. Son momentos de tempestades y de tensa calma. La unión hace a la fuerza pero siempre hay alguna ovejita negra en el rebaño. Nosotros, Al pie del cañón (todas frases hechas que hacen al momento).

martes, 17 de junio de 2008

Un conflicto que parece no tener fin

Cadenas de mail y mensajes de textos fueron la metodología elegida para hacer “correr la voz”. La intensión era decir “Basta” y llamar al diálogo. El conflicto del campo y el Gobierno no da para más.

Las cacerolas se hicieron escuchar en distintos puntos de la Argentina (un detalle que no es menor). En Mendoza, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Mar del Plata, distintos barrios de la Capital Federal, del conurbano bonaerense y de todo Buenos Aires se reunió un gran número de personas con la intensión de pronunciar distintos mensajes.

Los más radicales apuntaban a que se “vaya Cristina” (no es la solución) y otros más acordes a las necesidades de un país rogaban por un “diálogo” que sea el motor para solucionar, definitivamente, este problema que lleva 97 días y que parece no tener fin hasta que se llegue a un acuerdo. Ninguno quiere aflojar, pero tiene que terminar.

La estrategia del “ganar por cansancio” no sirve y no se puede sostener más. El desabastecer de alimentos e insumos a todo un país tampoco se sustenta. Sentarse y negociar.

No se pueden permitir voceros como D´Elía. No suman, restan. El campo no lo ubicó cerca del Gobierno, se lo apoderó solito. Tampoco se puede hablar de represión, cuando no la hubo. La mitología de elegir a dedo quienes pasan y quienes no, tampoco se alaba.

domingo, 8 de junio de 2008

A alegría não tem fim

Después de una salida cuestionada de la Libertadores, de supuestas peleas internas y de tácticas que no terminan de cerrar… en Argentina hay un campeón.

El equipo de la mística, la experiencia copera, la “solidez” del 10 y las temporadas afrontadas con los mismos pilares ¿se quedó con las manos vacías?

Se suma una nueva copa a la vitrina del millonario. Para algún desprevenido ya coleccionamos 33. Si, la edad de Cristo, 33.

Los jugadores salieron a la cancha, al término del partido y a los segundos de dejar a un lado los auriculares, con una camiseta de River con el 33 en la espalda y con una leyenda que decía: A alegría não tem fim (me recordó al Flu, por qué será).

El club de Núñez está de fiesta y su gente también.

Salud campeón.

sábado, 7 de junio de 2008

FELIZ DÍA COLEGAS

Para todo aquel que tenga el título en la mano, esté ejerciendo o esté estudiando para formar parte de esta profesión y, en especial, a todo aquel que lo lleve en la sangre... Salud.

Las palabras son nuestras herramientas para comunicar; los papeles, lapiceras y grabadores el material indispensable para registrar y materializar la "realidad" (si es que hay una); y la personalidad y el profesionalismo la manera de llevarla a delante.

Soy estudiante de periodismo (falta poco para el final de la carrera) y ejerzo como tal. Mi meta es contar lo que "pasa" lo más sinceramente posible y trabajar sin faltar a mis principios.

Les deseo un gran "chin-chin" a mis compañeros (y a los que ya abandonaron la redacción porque están sumando experiencia en medios, pero que dejaron su marca), a mi amor, a los colegas que se cruzaron en mi camino y a todo aquel que desee recibir mi "Feliz día del Periodista".

viernes, 6 de junio de 2008

Torbellino

Días algo complicados y turbulentos estoy viviendo, lo que hace que se me esté complicando un poco actualizar.

Entre la facultad y sus benditos parciales, y el sorprendente y cambiante clima laboral... no estoy muy inspirada. Pronto el regreso.