viernes, 29 de febrero de 2008

Estudio y placer no combinan

Dos realidades en un día... Estudiando para dar el final de semio (claro está que por segunda vez) y usando el teléfono para una nota sobre las lamparitas. Me quiero iluminar (pero bajo consumo, obvio) y sentarme otra vez con los apuntes en las manos. Pero no puedo. La "profesión" tira.

jueves, 28 de febrero de 2008

Las Farc liberan a 4 más

...Cuatro ex parlamentarios colombianos secuestrados desde hace más de seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron liberados ayer ante delegados del Gobierno venezolano y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la sureña región del Guaviare.
...La delegada del CICR en Colombia, Bárbara Hintermann, indicó que los ex legisladores Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem Turbay, fueron entregados por las FARC al ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez, la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba y delegados y personal médico de esa entidad humanitaria.
...Marisol Gómez, periodista diario El Tiempo de Bogotá, dijo al canal TN que los liberados viajarían “directamente desde lugar de entrega hasta el aeropuerto de Santo Domingo, Venezuela, en la frontera con Colombia. Eso indicaría que están en buen estado de salud.”
...No corre la misma suerte Ingrid Betancourt, que según los primeros testimonios de los liberados tendría importantes problemas de salud.
...Las FARC aún mantendrían en su poder, según estima el Gobierno colombiano, 750 secuestrados de los cuales 40 son de los denominados “canjeables”. Aunque anunciaron que no se realizarán más liberaciones.

.

martes, 26 de febrero de 2008

No es por la TV sino por la actitud

..Un televisor en el despacho presidencial fue clave para procesar a Fernando de la Rúa por la causa de las coimas en el Senado. El juez federal Daniel Rafecas contó con un amplio número de pruebas para procesar al ex presidente aliancista, entre ellas, una TV y el seguimiento a los llamados realizaros por celulares.
...La historia que rodea al televisor perjudicó a De la Rúa. Este aparato fue el centro de una discusión entre el ex presidente y el arrepentido Mario Pontaquarto, el secretario parlamentario que confesó el pago de coimas para aprobar la Ley Laboral.
...Mientras De la Rúa negaba la existencia de un televisor en su despacho, Pontaquarto insistía en que lo había visto en una visita al despacho presidencial. Una particular imagen dejó en "off side" al representante radical.
...En los archivos de la Presidencia de la Nación apareció una foto de De la Rúa con los brazos en alto festejando el triunfo intercontinental de Boca ante el Real Madrid de España por 2 a 1. Con esa imagen no quedan dudas de que el ex mandatario tenía una tele en su despacho (por lo menos para ver esa final de fútbol).
...Las pruebas de que De la Rúa finalmente tenía un televisor en el despacho salió de la propia Casa Rosada. El fiscal Federico Delgado obtuvo del fotógrafo presidencial Víctor Buggé unas 20 imágenes donde se evidencia la presencia de una prueba más para llegar a la conclusión de que el ex mandatario estaba "mintiendo", según publicó Clarín.
Fuente imagen: Presidencia de la Nación

domingo, 24 de febrero de 2008

A 50 años del secuestro de Fangio

...“Disculpe Juan, va a tener que acompañarnos." Juan Manuel Fangio al principio se creyó que se trataba de un broma pero iba en serio. Manuel Uziel, un joven revolucionario cubano del movimiento 26 de Julio, encañonó con una pistola calibre 45 al quíntuple campeón mundial y, por entonces, archifamoso piloto de Fórmula 1.
...La intención del grupo revolucionario era llamar la atención internacional y mostrar la pésima situación que atravesaba Cuba durante la dictadura de Batista. Y nada mejor para hacerlo que secuestrar al piloto estrella del Gran Premio del día siguiente, pensaron.
...La historia ocurrió hace 50 años, en el lobby del hotel Hamilton, en La Habana, mientras Fangio conversaba con sus mecánicos. Lo que vino después fue el secuestro del piloto y una sucesión de hechos un tanto peculiares que culminó con la amistad entre los secuestradores y la estrella de los automóviles.
...El secuestro duró 26 horas (inolvidables e insólitas) y la carrera no se suspendió. Fangio vio la competencia por TV junto a los secuestradores. Fue una catástrofe, uno de los autos se salió de pista y hubo seis muertos y 30 heridos. Uno de los secuestradores aseguró más tarde a la prensa que Fangio los miró y le dijo: “Me salvaron la vida. Con el tiempo tendré que agradecerles”.
...Fangio fue liberado en la casa del embajador argentino en Cuba y, según crónicas de la época, secuestradores y secuestrado se despidieron como amigos. Los del Movimiento invitaron Fangio a volver a Cuba “una vez que triunfe la revolución”. El reencuentro se produjo a comienzos de los 80, cuando Fangio era presidente de la Mercedes Benz.

Olores que matan

...Viajar en el Roca apretado, rodeado de basura y con asientos y ventanillas en pésimas condiciones se convirtió en una postal de ese transporte (a pesar de las quejas de los usuarios). Bueno, hoy voy a sumarle un "condimento" más: un chivo que perfumó el ambiente.
...Un rubio de "pelo" largo se sentó junto a una ventanilla abierta con su codo apoyado en el marco. Esta cotidiana posición sumado al vientito que entraba de afuera y una axila sin pasar por la ducha de hace días (para no dejar al pobre pibe como TAN sucio) fue la combinación perfecta para que en todo el vagón se sintiera un chivo añejo.
...Reclamo: agua y jabón y un viaje saludable para todos…

sábado, 23 de febrero de 2008

Que si, que no: la Iglesia propone más sexo menos divorcios

...Una iglesia del suroeste de Florida invita a sus seguidores a tener relaciones sexuales durante 30 días para evitar el aumento de divorcios.
...Debido al gran número de separaciones que se produjeron en el estado, el párroco les propuso a los fieles que "se den más cariño y enciendan su vida sexual por un mes", publica el portal 20minutos.es.
...La fórmula: sexo desenfrenado por un mes igual menos divorcios, está aceptada únicamente en parejas casadas, ya que para la Iglesia tener vida sexual en la soltería es pecado.

Terrible: la imagen habla por si sola


...El brasileño Eduardo Da Silva, delantero del Arsenal, sufrió una terrible patada del jugador Martin Taylor, que le quebró la tibia y el peroné.
...Se jugaban tan sólo 4 minutos del primer tiempo cuando el defensor de Birmingham City le entró violentamente a Da Silva, de 24 años. Por supuesto, lo expulsaron. Anecdótico: el partido terminó 2 a 2.
..."La entrada fue horrible y este chico (Taylor) no debería volver a jugar nunca más", dijo a la BBC el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger. Por su parte, el entrenador del conjunto local, Alex McLeish, aseguró que el defensor está "absolutamente angustiado" por el incidente porque "no es un mal jugador".

jueves, 21 de febrero de 2008

Baño exclusivo para "putos"

...Un parador realizó un baño para uso exclusivo de “Homosexuales, gays y putos”. Los propietarios del lugar dicen que era un chiste para el personal, aunque el debate quedó abierto.
...¿Ser homosexual es un insulto o es vergonzante? ¿Es discriminación? El polémico cartel apareció en la puerta de uno de los baños que se ubican en el parador de la isla Dixon Beach en Santa Fe, recientemente inaugurado.
..."A simple vista parece simpático, divertido y hasta abierto, pero después te choca demasiado. Además, los otros dicen caballeros y damas, y con ese criterio debería haber sólo uno que diga heterosexuales", opina Andrés, un usuario del parador que tomó la fotografía.
...Otra curiosidad es que a ese baño no se puede ingresar porque está la puerta cerrada, entonces ¿cuál es el fin del cartel? Andrés junto a su pareja piensa realizar la denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).
...El titular del parador dio su versión. "El tema es muy simple, no hay que ser ontológico para discernir el mensaje. Fue algo inocente que ha sido malinterpretado", dijo Juan Cabrera a Rosario3.com.
...En el lugar hay seis baños: tres para damas, dos para caballeros y el del polémico cartel. Según explicó Cabrera es para uso exclusivo del personal. Al parecer, el fin de la leyenda era evitar que la gente utilice el baño que es para los empleados del lugar.
...Es decir, se reemplazó la típica leyenda “para uso exclusivo del personal” por “homosexuales, gays y putos” como si fueran sinónimos.
..."Lo dejamos sin picaporte para que sea de uso exclusivo de la gente del lugar y el mensaje fue más que nada un chiste para restringir el ingreso. No tuve mala intención, ni se quiso discriminar a las minorías sexuales, soy un hombre sexualmente libre y nunca haría las cosas con esa intención", expresó Cabrera.

domingo, 17 de febrero de 2008

Encima dicen que cobran poco

"Mantener" un legislador porteño cuesta casi 1 millón de dólares al año.

...Números que asustan y “sueldos” que dan "envidia". Cada legislador de la Capital Federal le cuesta a la ciudad 2.941.689 pesos por año, lo que se acercaría a 1 millón de dólares cada 365 días.
...La Legislatura porteña, para este 2008, cuenta con un presupuesto de 176.500.000 pesos. De este monto, el 73 por ciento (129.500.500 pesos) es destinado a los sueldos de los legisladores y empleados. Así, los diputados reciben mensualmente 6.700 pesos en neto (8.900 en bruto). Haciendo un rápido cálculo: se gasta 6.942.000 en sueldos por año para los 60 representantes de la Capital.
...La pregunta es a qué se destinan los más de 122 millones de pesos que restan. En esta instancia hay que destacar a los “asesores” y “empleados” de cada legislador. Cada diputado tiene detrás suyo a ocho empleados que cuestan unos $ 28 mil por mes, publica Clarín.
...Entonces, además de los 60 legisladores es necesario el desempeño de unas 500 personas más que se encargan de redactar los informes, gacetillas, realizar el contacto entre el legislador y la prensa o el vecino y aconsejarlo para que muestre “la mejor imagen”.
...Otros $ 7,5 millones, son usados por la Legislatura para adquirir "bienes de capital que incrementan el patrimonio del Estado", justifica el macrista Diego Santilli, vice primero de la Legislatura y al mando del presupuesto. Otro “poco” va para infraestructura y mantenimiento de la Legislatura.
...Para terminar, un diputado (que no quiso dar su nombre ¿por qué será?) considera que un legislador gane “6.700 pesos es una vergüenza”.

Ka: oficialista al extremo

...La gestión K ya tiene su revista. Pero no se encuentra todavía en los quioscos, sino que para tener en sus manos un numero de esta publicación tendrá que visitar el Congreso o viajar en el Tango 01.
...La revista es producida por integrantes de Compromiso K, es supervisada por el abogado y empresario de medios Damián Barijhoff y recibe el apoyo del empresario patagónico Rudy Ulloa Igor.
...La de febrero es la tercera edición de la revista, pero ya sufrió un simbólico cambio (¿habrá tenido algo que ver la supervisión de Cristina?): al principio se llamaba “Kompromiso” y ahora se modifico por “Ka”, al parecer, es más cool y significativo.
...En este corto tiempo la revista además del cambio de nombre, presentó una modificación de estilo, diseño y volumen. Las primeras ediciones presentaban una tapa más coloridas y brillante, hoy el diseño es más sobrio: un fondo negro, la cara de Cristina Fernández y tipografía en fucsia. Vale destacar que en este número se “halaga” a la Presidente y está dedicada a ella. En un comienzo contaba con 38 páginas, ahora es como un cuaderno escolar de 80.
...La revista, altamente oficialista, se distribuye en los despachos de la Casa Rosada, entre los gobernadores e intendentes kirchneristas, embajadas y las mil empresas más grandes del país, en forma gratuita. También, es un acompañante indiscutido en los viajes que se realizan en el Tango 01.
...Otra curiosidad de “Ka” es la designación de los aliados y representantes del kirchnerismo. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, es denominado “el compañero”; Aníbal Fernandez es “el ataja penales”; ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, es “el negociador” y el ministro de Economía, Martín Lousteau, es “el extraño de pelo largo”.

viernes, 15 de febrero de 2008

La palabra justa

Del libro “Entre el deseo y la realidad” del Observatorio de Medios-UTPBA

...Soy relator de fútbol. Es decir: leo en voz alta lo que los jugadores escriben con el pie. Vivo de la palabra porque trabajo en radio. En televisión, el relato suele ser una redundancia de la imagen. Decir que Riquelme le pegó de derecha para clavar la pelota contra el ángulo superior izquierdo es repetir lo que las cámaras acaban de mostrar.
...En cambio, en la radio no alcanza con eso. Hay que poner la imagen en palabras. Contar toda la jugada con detalles, decir que el gol fue contra el arco de Casa Amarilla, que el arquero quedó vencido, de rodillas, como en el confesionario, que el marcador central cruzó a destiempo, que el volante encargado de los relevos hizo una mala lectura de la maniobra, que Palermo fue muy importante aún sin tocar el balón porque generó tal distracción llevándose todas las miradas de los defensores que permitió a Román encontrar el espacio justo y ya se sabe que Román con espacios tiene la impiedad de un sicario.
...Y hay que contar que los jugadores se abrazaron como náufragos en un mar de sudor, que el técnico mostró cinco dedos que son los minutos que restan, que la gente saltó como eyectada, quedó flotando como desafiando la ley de gravedad, a diferencia de la hinchada visitante que está velando un muerto...
...Ninguna de estas palabras servirá para una jugada posterior. Tampoco servirá para el clásico de la próxima semana, ya que los partidos son como las huellas digitales: no hay dos iguales. El domingo que viene serán otros los protagonistas, diferente la escenografía y también otra será la circunstancia. Yo tampoco seré el mismo. Vivo de la palabra. La necesito. Es mi alimento. La busco constantemente. Hablo de la palabra precisa como un diagnóstico. A veces la encuentro en un poema guerrillero de Urondo, en la voz doliente de Gelman, en la formidable Carta abierta de un escritor a la junta militar, de Rodolfo Walsh. Puedo encontrar la palabra en el desgarro de Discépolo, en el paisaje bucólico de Calvetti, en la ebriedad de Bukowski o en una cueca de Tejada Gómez. Y en los antipoemas de Nicanor Parra. Y en el humo del cigarro de Haroldo Conti. Y en los gatos nocturnos de Soriano. Y en una canción de Luís Eduardo Aute o del flaco Spinetta.
...La palabra anda por la calle, como el polen. Viaja en tren, en subte, se cuelga del estribo de los colectivos, se hace graffiti en las paredes (“Nos mean y la prensa dice que llueve”), supo sublevarse en las tribunas del fútbol (“Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura militar”), reclama justicia (“Ni olvido ni perdón”) y exige memoria (“No se olviden de Cabezas”).
...Vivo de la palabra. Y no tengo pudor en buscarla en una novela de Poldy Bird o de Corín Tellado, en las glosas de Héctor Gagliardi, en las páginas del diario deportivo Olé, en el menú de algún restaurante o en los volantes de ofertas del supermercado chino de mi barrio.
...Por estos tiempos asistimos, especialmente desde el periodismo deportivo, a un verdadero homicidio de la palabra. Por estos días, la palabra anda por ahí depreciada, degradada, ultrajada, deshonrada, mutilada. Yo sigo buscándola. Porque además, si tengo la palabra, puedo gambetear la censura, tirarle un caño a los dueños multimedia, esconderle la pelota al patrón, desalentar con una rabona a los asesinos de los días de fiesta que viven agazapados detrás de la democracia.
...Y si aun así me tengo que ir al descenso, como tantas otras veces, me iré. Pero me iré con palabra y todo, para intentar volver en el próximo campeonato, sin importarme que un coro de amanuenses del poder me cante: “vos sos de la B, vos sos de la B ..” (ANC-UTPBA)

Por Walter Saavedra, ANC-UTPBA

La palabra, la simple unión de algunas letras, es la herramienta con la que contamos como periodistas para “pintar” la realidad. Adhiero a lo expresado por Walter Saavedra y lo extiendo a todas las ramas de la comunicación.

Detective por una vez

Cuando quieran saber por dónde anda cualquier persona que tenga celular, la pueden localizar por triangulación de satélite al celular, combinada con tecnología de GPS. En la página que aparece abajo pueden localizar a quien quieran con solo escribir el número de celular de la persona. Hagan la prueba, se van a quedar locos. Pruébenlo con el celular de sus esposos(as), con el de ustedes mismos y podrán ver la ubicacion de ellos.

link: http://www.sat-gps-locate.com

jueves, 14 de febrero de 2008

PRINCESA

Princesa de todos mis palacios/ Si me pudieran dar a elegir/ Como y donde yo quisiera morir/ Contestaría acostado/ Feliz de estar a tu lado/ Victima de un sexo exagerado/ Sonriendo, mirando el techo/ Con tu cabeza en mi pecho.

Sabes, me cuesta hacer este viaje/ No, no es que no tenga esperanza/ Yo confío mucho en tu enseñanza/ Vos confía, confía en mi aprendizaje/ Y si para nuestro amor/ No encuentro un buen adjetivo/ Es por que te amo mucho, mucho más/ Del te amo que te digo.

Entre el alcohol y algo más/ Quede moribundo/ Cansado ya de soñar/ Y hoy puedo hacer la canción mas hermosa del mundo/ Y besarte al despertar.

Tengo un amigo en España que es cantautor/ No me conoce pero nos llevamos bien/ Hizo una canción se llama y sin embargo/ De esa canción yo ya no me puedo hacer cargo/ Por que habla de ser infiel/ Aún amando con locura/ Lamento decir esto/ Pero por fin se equivoco Joaquin... Yo controlaba este juego/ Al principio era el dueño/ Firmaba cualquier papel/ Y hoy sos la protagonista de todos mis sueños/ Soy esclavo de tu piel.

Grupo: Las pastillas del abuelo

martes, 12 de febrero de 2008

Cadena de favores

Las historias lindas (con final feliz y causas justas) hay que reproducirlas. Pablo le demostró su amor a Paola y a través de una cadena de favores al estilo CQC consiguió que su novia se opere, para poder llevar una vida "más digna" y sin tantas limitaciones.

Un joven músico de la ciudad de Bahía Blanca comenzó hace tres meses una cadena de favores por Internet para juntar el dinero y poder operar a su novia. Hoy, Paola se está recuperando y se encuentra feliz.

Ella tiene 28 años y a los seis le diagnosticaron una “secuela de Perthes”, una enfermedad de cadera en los niños, que produce una debilidad progresiva de la cabeza del fémur y que puede provocar deformidad permanente.

El mal destruyó el fémur de Paola y comprometió su futuro. Su andar se dificultó pero eso no impidió que ella tenga una vida normal. Sin embargo, su cadera no soportaría mucho tiempo y las prótesis que sirven para suplir esa deficiencia cotizan en dólares, cuenta el diario Crónica. Por ello, Pablo comenzó con operación púa”: una cadena de favores espontánea.

La cadena empezó con un par de púas que una vez el propio violero de Los Piojos tiró al público y volaron de forma "mágica" hacia las manos de Pablo. “El que valore las púas como yo me las va a cambiar por algo mejor. Ese algo mejor lo publico en el blog y espero ofertas de algo todavía mejor; así hasta la fecha de la operación”, planeó Pablo en noviembre del año pasado.

Entre los objetos ofertados y superados en "valor" pasaron una toalla de Los Pericos, una guitarra eléctrica , una camiseta de Boca de Rodrigo Palacio y una de Manu Ginóbili. La banda Los Piojos, quienes con sus púas inició esta cadena, también hizo su aporte. Les obsequió más púas, un par de palillos, un afiche autografiado, un CD, remeras y máscaras que usan en sus shows.

Lo cierto es que Paola ya está atravesando su post-operatorio en el Hospital Italiano y esta cadena demuestra que la esperanza y perseverancia son indispensables para alcanzar un verdadero objetivo.

domingo, 10 de febrero de 2008

Para hacer pipi, enviá un sms

Insólito pero real. El gobierno finlandés propuso que la persona que desee usar un baño público envíe un sms con la palabra “abrir” para ver si está desocupado y poder entrar a hacer sus "necesidades". Lo más llamativo es que esta medida busca combatir la inseguridad.

La palabra mágica debe ser enviada vaya saber uno a quien y, según el gobierno de ese país, se podrá tener contabilizada la cantidad de personas que deseen ingresar a los baños públicos y de esta manera evitar los robos ya que los delincuentes se esconden en estos lugares “privados”.

Increíble. A Scioli se le podría ocurrir algo parecido. mmmmmm

sábado, 2 de febrero de 2008

"De" nadie y con doble apellido

...El Gobierno fijó que se trate en las sesiones extraordinarias el proyecto de “Ley de Nombre”, que busca eliminar la preposición “de” en el apellido de casada de las mujeres e inscribir a los bebés con el del padre y el de la madre.
...Una vez aprobada la ley, los recién nacidos reconocidos por ambos padres deberán llevar los dos apellidos: el del padre, primero y el de la madre, después.
...¿Y si se es madre soltera o el padre no reconoce al bebé? Aníbal Fernández, impulsor del proyecto, explicó en distintos medios que habría dos posibilidades en estos casos: “Tomar ambos apellidos de la madre, es decir, si ella se llama González Fernández, el chiquito se llamará de la misma manera, o puede repetir el apellido de la madre ‘González González. Si el padre reconoce al hijo después, podrá sumar su apellido pero el niño mantendría como primer apellido el de la mamá y como segundo, el del papá” para conservar su identidad ya que es reconocido socialmente de esa manera.
...En el caso de las mujeres casadas no portarán más la preposición “de” adelante del apellido de su esposo. A partir de ahora, la mujer no será de nadie y quedará registrada como López Rodríguez y no como López de Rodríguez, por ejemplo.
...El fin de este proyecto, que muy probablemente sea aprobado, es defender "la singularidad y la identidad de los recién nacidos". Y en el caso de las mujeres casadas busca “eliminar la discriminación respecto del género”.
...Entonces, en poco tiempo: “de nadie” y con un documento de identidad repleto de nombres.

viernes, 1 de febrero de 2008

Chaaau fútbol, chaaau fútbol

Primera División: Generales, antes 14 ahora 24.
Nacional B: Generales 18$

Metropolitano B 14$
Primera C 10$
Primera D 6$

...El aumento en las entradas generales que regirán a partir de la primera fecha del Torneo Clausura 2008 es la medida más acertada para evitar que la gente vaya a la cancha a disfrutar de un apasionante, emotivo y masivo espectáculo deportivo.
...Intentaron alejar a la gente de la cancha reduciendo la cantidad de hinchas visitantes que podían ingresar a los estadios (en el ascenso ni siquiera se permitía que hubiesen fanáticos del equipo que no hacía de local). Ahora suben el precio de las populares, que cotizan al precio del Polo.
...¿Quienes ganan? Los clubes que van a contar con una gran cantidad de personas que van a querer asociarse a su equipo (cuotas que seguramente no se mantendrán congeladas, sino que aumentarán aprovechando esta suba) y las empresas de cable que transmites los partidos por codificado.

...Lamentable.